App mi no dieta y pautas de salud (Primeros pasos, 3)

Esta aplicación (mi no dieta) no estaba cuando yo me inicié en esta dieta. En tu linea (no se porqué) desapareció y a partir de los grupos que se formaron por washapp alguien ideó y creó esta aplicación. Tienes dos versiones:
  • gratuita
  • pago
Yo utilizo la versión gratuita. 

Lo primero que hay que hacer es instalarla y completar tus datos. Ella te calculará los pp (propoints) o sp, dependiendo del método que elijas. Yo controlo los propoints por eso me baso en esa estrategia. Hay opciones para comer sin puntuar pero nunca lo probé. Así que me centro en lo que conozco. 



En la parte superior izquierda tienes el menú, verás que hay unas rayas al lado de diario. Si clicas en ese icono se abre el menú. Si no sabes nada te aconsejo que  selecciones el apartado de el método. Allí te explica todo lo que te voy a resumir en esta entrada.

Otro apartado que visitarás va a ser la evolución. Aquí tendrás que ir anotando tus pesos reales. Si le clicas al + podrás ir añadiendo como bajas y subes de peso  y comprobarás resultados.  Si bajas, es porque lo estás haciendo genial. Si subes algo no funciona: revisa si bebes suficiente agua, si duermes las 8 horas, si estás controlando las cantidades con el peso y si lo anotas todo correctamente. En la parte inferior de este apartado puedes añadir las medidas (pecho-cintura-cadera-muslo) y en IMC podrás ver si estás cómo estás.

Para salir de estos submenús interesantes clica en "Diario" y volverás a la página inicial. Aquí verás dentro de un círculo un número. Son los propoiints que debes consumir al día, en mi caso ahora 27, conforme vayas perdiendo peso irán disminuyendo. Como si fuera un monedero los tendrás, y TODOS LOS DÍAS nos aparecerán. Dispondrás de un número diario que deberás consumir y ¿qué significa el número de la izquierda? Que tienes un extra semanal de 49pp por si algún día debes gastar más. Por eso es importante elegir un día de la semana de peso. A cada alimento le corresponde un valor de propoints y podrás elegir a tu gusto tu menú. No hay nada prohibido ¿puedo comer un plátano? SI. ¿Puedo comer pasta arroz o pan? SI ¿Helados, flanes, tartas? SI. Lo que tienes que hacer es anotarlo. Por ejemplo un flan de café reina tiene de valor 3pp, anotas y decuentas. Conforme vayas escribiendo te darás cuenta que los pp van disminuyendo y si al final del día sólo dispones de 4 pp para la cena ¿Qué puedo comer?
Por ejemplo un tomate con sal 0PP, un huevo en tortilla mediano sin aceite 2pp, 20 gr de pan blanco 1pp y un danone desnatado 1pp. Esa sería una opción. Puedo sustituir el danone por una manzana asada y por un polo de hielo de limón que vale 1pp. Pues claro!!! Por eso esta dieta es estupenda. Yo comía helados, chocolate,... y mis amigos y familiares alucinaban. Yo sabía el truco comer más verduras y alimentos con menos pp para después poder tener ese capricho.

Como pautas saludables tenemos:
  • Agua. Hay que ir indicando los vasos de agua que vamos bebiendo diariamente. Al menos 8 vasos= 2 litros
  • Frutas y verduras. Al menos 5 raciones entre frutas y verduras
  • Zapatillas. Faltaría en la aplicación pero hay que tenerla en cuenta porque es uno de los pilares de esta dieta, hay que realizar al menos 6.500 pasos al día. Podemos hoy en día controlar los pasos si tenemos relojes cuenta pasos o podemos descargarnos una app en el móvil para que nos los vaya contando. ¿Que pasa si ando más y sólo me como los pp que me indican al día? que adelgazarás más rápidamente. A mí me pasaba, así que muévete para ver resultados más rápidos.
  • Sueño. Hay que dormir al menos 8 horas al día. No lo especifica pero te lo indico.
A partir de ahí encontramos que a lo largo del día vamos a realizar desayuno, media mañana, almuerzo/comida, merienda, cena e incluso tentempié. En estos apartados tienes que ir anotando lo que comes y bebes. Si prefieres hacerlo en papel también puedes, para mí es más práctico pero tú decides. Anota alimento, peso de la razón y calcula los pp. Descuenta de los que tengas y organízate para llegar a final del día sin pasar hambre. ¿Y sino encuentro el alimento? Dispones de una calculadora para introducir los datos del alimento y calcular los pp. Poco a poco iremos viéndolo.

Aquí tienes un pequeño resumen para empezar. Lo primero que te recomiendo es descargar la app, añadir los datos, estudiar el método y empieza a trastear estos aspectos básicos e iniciales.

¿Y si no quieres/puedes descargar la app? Puedes calcular tus pp diarios en esta web que yo conocí http://saborizate.blogspot.com/p/dieta-propoints-dieta-de-los-puntos.html
Para anotar diariamente y calcular tus pp necesitas la lista de control o registro. Aquí tienes más información

Lo conseguiremos, con organización y esfuerzo!!!! Ahora lo que hay que saber es cómo calcular los pp y he ampliado la información en esta entrada sobre el capital diario, extras semanales, extras por actividad. No te lo pierdas

2 comentarios:

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...