Overnight oats

Gracias a Diana que en el grupo de Facebook ha indicado este tipo de receta lo he probado y lo reconozco. Esto está buenísimo!!! Esta semana he hecho varias versiones así que en el blog cocas de sábado van a ir apareciendo.

No os las perdáis.

Un overnight oats se prepara el día anterior al que te lo vas a comer. Consiste primero en poner copos de avena, para mí me pongo 20gr (equivale a 2 pp) y a partir de aquí llegan todo tipo de combinaciones:

Hay que remojar la avena. Propuestas para que hagas tus combinaciones, como es poca cantidad no lo puntúo (pero utiliza líquidos que sean muy ligeros, sino mira su puntuación y anótalo):

  • leche desnatada
  • batidos (vainilla, fresa, chocolate,....)
  • infusiones (he probado con el de piña colada del mercadona y está de miedo!!!!)
  • zumos (manzana, pera, naranja, tropical, ... las opciones ya son infinitas?
  • café de vainilla, café desnatado,....
Después tienes que añadir la fruta, ¿cuál? la que más te guste, para ello en este blog puedes consultar las frutas de temporada del mes en el que estamos. Si en noviembre que las frutas suelen ser poco llamativas ya me ha gustado en verano con la sandía, fresa, melón, cerezas,..... uffffff no quiero ni pensarlo. Qué locura!!!! Ten en cuenta las frutas que puntúan (aguacate, ...)

Ahora que ya tenemos la avena remojada, la fruta que también irá dejando su zumo le toca el turno al lácteo: danone 0% natural, de sabores, danone batido, queso batido, natillas, flan de vainilla-queso-café. Antes de ponerlo en nuestro tarro bátelo con una cuchara para que se haga como una crema y en el caso de necesitarlo ponle edulcorante.

Y por si así no hay bastantes combinaciones nos falta el topping: canela, chocolate puro rayado, perlas de chocolate, coco rallado, trocitos de frutos secos (pistachos, nueces, almendras, ....) y qué tal si otro día le ponemos pasas, o piñones, mmmmmm

Una verdadera locura.

Foto propia

En el blog cocas de sábado voy a ir poniendo las versiones que pruebo. Esta foto es la versión escándalo público. fue el primero que probñe para almorzar y me lo comí en un parque, al móvil mi madre y yo disfrutando de la charla pero sobre todo del desayuno y fue un escándalo jajajajaja que bueno, peroo que rico, ummmmmmm, de ahí su nombre. La receta aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...