Capital Diario

TODOS los días DISPONES de tus PROPOINTS, puntos que se calculan atendiendo a varios valores, y que debes consumir (comer/beber) cada día:
  • sexo (hombre/mujer)
  • altura
  • peso inicial/IMC
  • edad
  • ejercicio diario/semanal

Cuando comentas que estás de dieta mucha gente cataloga dieta = frutas y verduras, todo a la plancha. No dulces, no arroz, no pasta, no pan, no plátanos-higos-uva.... y la palabra clave es 

NO


Cuando les empiezas a contar que esto funciona de otra manera y que dispones de unos puntos, como un monedero el cual tienes lleno y debes de ir gastando entre las diferentes comidas que debemos realzar al día, sin saltarnos ninguna, enseguida ves en sus caras ¿qué me estás contando? y empiezan a interesarse, es lo más normal. A mí también me sucedió. Y cuando le dices yo no tengo nada prohibido, me puedo ir a comer a un macDonalds si un día me apetece, o te ven pedir un vaso de horchata por la tarde, o llegar comiéndote un helado,.... Alucinan

Imagen tomada del libro "come como a ti te gusta"

Si eres de estas personas que no conocen este método hoy te voy a hablar de ese monedero, se llama CAPITAL DIARIO. En mi caso son propoints (pp) también verás que hay gente que puntúa con SP, al poco tiempo de irme del método en tu línea hubo un cambio por eso dependiendo del periodo en que te apuntaras utilizas una clase de puntuación u otra.

¿Cuantos pp o sp me corresponden? 
Lo más sencillo es instalarte la app "mi no dieta" porque al instalarla y ponerlos datos que te va preguntando te calculará los pp/sp atendiendo a los parámetros que os he indicando al iniciar esta entrada.
Otra opción es utilizar la calculadora de la web comilonas lights 

A parte del capital diario que debes consumir todos los días sin excepción, dispones de 49 puntos semanales extras. Por eso debes elegir el día que inicias esta dieta ya que a partir de ese día empieza a contar la semana. A mí los dos días que prefiero es el miércoles o el jueves ya uqe si el fin de semana me he "saltado" o he consumido más puntos extras dispongo de dos o tres días para compensar con ejercicio ese exceso y ver mejores resultados. Porque un aspecto que yo valoro muchísimo es el estar motivada. Si no veo resultados enseguida llamativos me desmoralizo y dejo de hacer las cosas bien. 

Si haces más de 6.500 pasos, el ejercicio también se pueden trasformar en pp que te puedes comer ese día pero mi sugerencia es que no te los comas y verás como de semana en semana el peso de la báscula baja más rápidamente. Tiene lógica:

a más ejercicio-> más energía consumida-> bajada de peso

Esa fue mi reflexión y por eso yo bajaba muy rápidamente de peso. al hacer ejercicio también hacía más músculo y me cuerpo se transformaba más rápidamente con lo cual esto me hacía motivarme más.

Mi recomendación si quieres empezar con esta dietaes calcula tus pp o sp, mira lo que comiste ayer y empieza a distribuir entre desayuno-almuerzo-comida-merienda-cena ¿te pasaste de puntos? ¿Has puntuado todo, si has comido macarrones con carne picada, caíste que para freir la carne utilizaste aceite, pensaste también en los pp del tomate frito?? Piensa en cada plato elaborado sus ingredientes y ves poniendo más o menos cantidades. Este primer paso es para que te vayas familiarizando con el sistema porque cuando empiezas es cuando te tienes que enfrentar a las dudas que ni habías pensado.
Ahora es el momento de ver alternativas. Empieza por un alimento que tenga muchos pp e intenta buscar alternativas que disminuyan esa cantidad. En la revista clara había una sección de alimentación que siempre me gustaba ver y era cuando te planteaban ¿prefieres un dónuts pequeño o una tostada de mantequilla con mermelada, un zumo de naranja y cuatro nueces? Con esta dieta tienes las dos opciones y cada día podrás elegir porque no todos los días son iguales. 

¿Quieres empezar?? He creado el grupo de Facebook retopesoideal para poder apoyarnos y ver trucos, diferentes menús porque tú te lo tienes crear según tus gustos, así que busca el grupo, es cerrado, eso significa que lo que escribas ahí se quedará en el grupo, personas que queremos empezar el mismo camino. Y no olvides suscribirte al blog, conforme vaya escribiendo irás recibiendo la información.

Tú puedes, de eso estoy segura, empezamos juntas???




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...