Motivación

Empezamos el día. Una nueva oportunidad para querer cambiar y hacer las cosas de forma diferente. Porque si tomamos el mismo camino que ayer llegaremos al mismo destino. Para conseguir resultados diferentes hay que hacer las cosas de forma diferente ¿no crees?? Ese es el primer paso

Foto propia

Si tu objetivo es como el mío perder peso por temas de salud, imagen,... Piensa que cosas debes hacer para lograrlo:
  1. Hacer más ejercicio
  2. Dormir al menos ocho horas (parece una tontería pero los trastornos del sueño influyen muchísimo en las personas y su bienestar)
  3. Controlar stress
  4. Cuidar la alimentación
En grupos de Washapp que estoy puse un mensaje diciendo que empezaba y mucha gente indicó que también quería pero que le faltaba el empujón, las ganas,... y es que muchas veces sabemos cuál es nuestro sueño, objetivo,.... pero nuestra brújula se desorienta y hacemos justo lo que no queremos. Nos pasa a todos/as, así que es normal.

Yo he querido coger mi brújula y decirle donde quiero ir. Para ello he señalado mi objetivo claramente 20kg (conozco donde estoy -mi peso inicial 85kg- y donde quiero llegar -peso ideal 65kg-); 20 kg que marcarán un antes y un después.

Imagen propia

Es un objetivo muy ambicioso y grande por eso mis objetivos inmediatos son bajar de peso todas las semanas al menos en un kilo y medio. Es decir si ahora parto de 85 kilos en siete días quiero pesar 83 kilos y medio. Objetivo pequeño y realista que puedo conseguir en poco plazo, lo que hará que no pierda mi rumbo porque consigo llegar a  mis pequeñas metas. Y ya que estoy hablando de motivación indicarte que cada 5 kilos me voy a premiar con algo que me haga ilusión. Porque en este mundo castigar es el recurso más utilizado pero nos olvidamos de los premios.

  1. Anota tu objetivo
  2. Mira las pautas saludables
  3. Descárgate la aplicación
  4. Imprime la lista de control
  5. Empieza a puntuar los alimentos que tengas por casa. Busca alternativas más saludables y con menos pp. Por ejemplo si utilizas en el desayuno leche entera mira si te interesa cambiar a leche desnatada en este periodo.
  6. Cambia tu despensa. Yo he quitado tentaciones como gusanitos, patatas fritas,... si no tengo no como. Y he comprado mucha más fruta, verdura,... y algún caprichito como los helados de limón cremoso de hacendado por 1pp
En la parte derecha del blog tienes un índice para que puedas ver todo lo que escribo y puedas pasearte por este blog. Deseo que a tí también te sirva muchísimo

2 comentarios:

  1. Hola, 1,5 kg a la semana? No es muchisimo? Un saludo y gracias por motivarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende. Yo recuerdo que las primeras semanas bajé muchísimo más. Esta primera semana he bajado dos kilos pero dependerá de cada persona. Prueba y ya me dices. Si a esta "dieta", la acompañas con ejercicio (yo por ejemplo me he propuesto 10.000 pasos al día irás) bajando a lo mejor 200-300gr diariamente. Si lo multiplicas por los siete días sale más de kilo y medio.

      Eliminar

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...