Vivimos en el mundo del estrés y la inmediatez. Y tenemos que aprender a echar el freno.
Estos días en el grupo de Facebook retopesoideal he notado que el fin de semana la gente empieza con mucha energía, pero una cosa es plantearlo y otra muy distinta dar el paso para tener hábitos saludables. Así que de las 100 personas que somos sobre 20 responden que quieren seguir-empezar. 80 se quedan ya descolgadas, mirando, aprendiendo de las valientes que estamos haciendo cosas para poder ver nuestro objetivo cumplido. Pero es que a mitad de semana de esas 20 se descuelgan otras 8. Y es que el esfuerzo y la constancia nos cuesta mucho. Es algo humano y entendible.
Tenemos que motivarnos para dar el primer paso, ponernos objetivos pequeños que podamos lograr con acciones sencillas y fáciles de llegar. Si digo voy a adelgazar esta semana un kilo es un reto más difícil que decir esta semana medio kilo al menos. Sabes que es medio kilo menos y si es algo más lo que pierdo pues mejor, me alegro mucho más. Cuando la primera semana consigues bajar te dá el subidón, lo he logrado!!! (además la primera semana suele ser más de medio kilo) esa recompensa por tu esfuerzo es el motor. ya has arrancado, has hecho la primera semana que es lo que más cuesta. Yo siempre pongo el caso del coche que arrancamos, al principio necesitamos poner la primera marcha porque mover el coche cuesta mucho más que cuando ya está en carretera.
Ahora viene otra motivación diferente: ser constantes y organizarnos. Aquí es diferente porque ahora ya nos hemos puesto en marcha y lo que necesitamos es una motivación a lo largo del día en varios momentos para mantener nuestra marcha. Es decir, un plan para que nuestro día sea redondo:
- Agua: ponernos horas concretas para controlar que lo estamos haciendo bien (12:00 dos vaso, 14:00 cuatro vasos, 18:00 seis vasos, 20:30 ocho vasos)
- Ejercicio diario. Andar al menos 15.000 pasos (hora del almuerzo-por la tarde)
- No pasarnos con la comida (libreta y a apuntar,...)
SUEÑO
PLAN
PASOS-METODOLOGÍA
REALIZACIÓN
RESULTADOS
SUEÑOS LOGRADOS