Constancia en el tiempo y coherencia de la dieta

No es grande quien nunca falla, sino el que nunca se da por vencido. 

Por eso es mejor la constancia a lo largo del tiempo que los arrebatos y las soluciones extremas. Hay muchas dietas en la red: dukan, disociadas, días alternos,.... Esta última se ha puesto muy de moda por un programa de televisión donde sale Chicote. He estado viendo algunos vídeos que hay por la red y al final he decidido seguir con la dieta de en tu línea.

¿? Porqué he elegido la dieta de los pp:
  1. Porque no tengo NINGÚN ALIMENTO PROHIBIDO.
  2. Porque mi cuerpo no tolera dietas que se basen en verduras únicamente. 
  3. Porque estar a base de calditos me da la sensación de estar enferma de gastroenteritis
  4. Porque esta dieta-método le veo la lógica. Me explico a continuación.
  5. Porque es un método que puedes aplicar tooooda la vida
Las personas nos alimentamos para sobrevivir. Es decir, por supervivencia comemos y  bebemos.
Antes, la comida no estaba por todas partes, si retrocedemos en el tiempo y nos fijamos por ejemplo en las pinturas rupestres ¿que nos muestran?

Pinturas rupestres. Valltorta

Que las tribus cazaban, pescaban, recolectaban frutos, semillas, verduras, ... pero no tenían la nevera y la despensa como nosotros a punto de explotar (ya hablaremos sobre los productos procesados, que tela tela lo que en muchas ocasiones estamos comiendo). A parte, todo el día estaban moviéndose, por esa razón existen las pinturas porque era su forma de comunicarles a los que vinieran detrás cómo debían situarse y organizarse para cazar (este año fuimos a ver estas pinturas que se encuentran en el interior de Castellón y si vais disfrutaréis con el guía y su explicación). Reflexión: ¿en aquella época habría obesidad?

Volvamos a nuestro tiempo y apliquemos esas premisas actualmente. Este método se basa en estas dos pautas:

  • una buena alimentación
  • ejercicio

Realmente, controlando los menús, cantidades,... y aumentando el ejercicio (somos supersedentarios, no nos levantamos de la silla ni para cambiar de canal la tv) no tendríamos que estar obesos. Pero la realidad es muy distinta y es que relacionamos comer con deseo, apetencia, sentimientos,... Ejemplos:
  • comer chocolate/sexo
  • picoteos como palomitas,  papas, refrescos azucarados, comida precocinada,..../comer sin tener hambre
  • tristeza, problemas, aburrimiento, stres.... nuestro refugio es la comida.
Así que sé consciente de cual es tu objetivo inmediato, por ejemplo hoy yo peso 82,3kg y mi objetivo inmediato es bajar a ser posible hoy a 81,9kg. Si me propongo ese reto hoy será muy fácil conseguirlo. Mi reto total es -20kg pero ese objetivo es la meta por eso es importante ponerte retos que puedas llegar en breve, porque si pienso me uedan más de 16 kilos me desmotivo al ver que es un objetivo inalcanzable en corto tiempo. Pero si mi objetivo final lo divido en cachitos puedo ir tachándolos o rompiéndolos conforme voy consiguiéndolos. ¿Cómo puedo lograr los -400gramos? 

Siguiendo las pautas,
  • puntuando correctamente y siendo consciente de mi menú de hoy, 
  • haciendo ejercicio (mis 10.000 pasos y hoy que es fiesta puedo bailar, con lo cual aumentare las calorías consumidas) ¿Consiguiré mi zapatilla??
  • y hay un aspecto mío personal y es que comamos comida real. Hay que regresar a nuestras cazuelas y comer alimentos frescos, naturales,... Me encanta una ensaladilla hecha por mí, un huevo frito, pisto, unos champiñones en salsa verde, sepionet a la plancha con ajito y un poco de aceite de oliva virgen,.... COMIDA REAL. Cuando veo a gente que toma sus batidos, o su comida de polvos/sobres me doy cuenta de la suerte que he tenido por decidir apuntarme a este método. Unas cerezas, una manzana asada, una ensalada, un sepionet, un huevo frito,.... voy a parar que me parece que empiezas a salibar  ( y yo también) Sabes a lo que me refiero ya con comida real (cuidado que no hablo de precocinados, piensa en un flan casero y en un flan del supermercado yo opto por la primera opción y no me como los aditivos, conservantes,....) SOMOS LO QUE COMEMOS!!!

Lo importante es que no pierdas nunca de vista tu objetivo. Si algún día-semana... no te salen bien las cosas no pienses que has fracasado. Revisa que se te escapa, consulta con tu médico, chequea tu estado de salud,... pero no tires la toalla.

Todos tenemos algún punto débil: utiliza esas debilidades para aprender de ellas y fortalecerte. Con interés y esfuerzo, alcanzarás tu objetivo

Video youtube, dieta en tu linea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...