Productos procesados frente a productos naturales

El otro día leí esta noticia sobre los productos procesados y los naturales. En su momento ya me leí un libro que trataba sobre la comida real y me hizo  reflexionar sobre qué comemos.

La alimentación es muy importante pues es nuestro combustible. Gracias a los alimentos que consumimos tenemos energía y nos encontramos mejor o peor. Es un aspecto muy importante si quieres mejorar tú salud. Así que me hice la pregunta ¿cuántos alimentos tomo que sean naturales o cuántos procesados? 

Así que me puse manos a la obra. Como anoto lo que como diariamente para puntuarlo me fue muy fácil separar los ingredientes en:

  • Natural: lechuga, tomate, café, cuarto de pollo, naranjas, espárragos, mero, aceite, ajo, agua
  • Procesado: galletas, jamón York, queso, danones, pan.
  • No lo sé: leche, nata
En mi caso ganan los naturales. Los procesados tendré que pensar en cómo cambiarlos para hacerlos más naturales.... 

Una solución muy sencilla que puedes hacer es no comprar productos procesados: gusanitos, papas, cereales para la leche... Esta es la solución más efectiva si no quieres comerlos. Si no dispones en casa no hay tentaciones. Otra recomendación es que busques alternativas más saludables. Por ejemplo si te gustan los cereales por la mañana ¿has pensado en los copos de avena naturales?. O si te gusta el dulce ¿porqué no te preparas tú tus cocas, galletas??? Venga olvida la comodidad y opta muy tu bienestar!!!

Y tú, ¿te has parado a pensar qué productos comes y bebes? Te invito a que seas consciente, ya ves que no es tan difícil saberlo. Simplemente tienes que anotar los ingredientes naturales/procesados. Y a partir de ahí reflexionar o investigar como convertir los procesados en más saludables. Por ejemplo, cambiar la cuajada del super por cuajada hecha por tí, hacer flanes de huevo caseros, hacer: queso, algún dulce como galletas con ingredientes naturales como puede ser plátano, harina de avena, ....  

Piénsalo... 

Yo decido que no quiero conservantes químicos, colorantes, estabilizantes,.... y todos esos ingredientes que ves en las etiquetas y que no sabes ni lo que es. Ah! y el azúcar, últimamente todo lleva azúcar porque lo utilizan como conservante. ¿Irónico verdad? tú no lo tomas en tu café con leche, es decir, conscientemente pero consumimos áas azúcar del que nos pensamos en los productos procesados. Hasta el jamón lleva azúcar

Así que si quieres mejorar tú salud, reflexiona sobre el tema y actúa. Yo voy a invertir en salud.

En comentarios puedes dejar tú opinión libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...