El otro día leí esta noticia sobre los productos procesados y los naturales. En su momento ya me leí un libro que trataba sobre la comida real y me hizo reflexionar sobre qué comemos.
La alimentación es muy importante pues es nuestro combustible. Gracias a los alimentos que consumimos tenemos energía y nos encontramos mejor o peor. Es un aspecto muy importante si quieres mejorar tú salud. Así que me hice la pregunta ¿cuántos alimentos tomo que sean naturales o cuántos procesados?
Así que me puse manos a la obra. Como anoto lo que como diariamente para puntuarlo me fue muy fácil separar los ingredientes en:
- Natural: lechuga, tomate, café, cuarto de pollo, naranjas, espárragos, mero, aceite, ajo, agua
- Procesado: galletas, jamón York, queso, danones, pan.
- No lo sé: leche, nata
Y tú, ¿te has parado a pensar qué productos comes y bebes? Te invito a que seas consciente, ya ves que no es tan difícil saberlo. Simplemente tienes que anotar los ingredientes naturales/procesados. Y a partir de ahí reflexionar o investigar como convertir los procesados en más saludables. Por ejemplo, cambiar la cuajada del super por cuajada hecha por tí, hacer flanes de huevo caseros, hacer: queso, algún dulce como galletas con ingredientes naturales como puede ser plátano, harina de avena, ....
No hay comentarios:
Publicar un comentario