Opción: la más saludable

A la hora de elegir lo que comemos, como vivimos, elije siempre laopción más saludable si quieres tener salud. Es más sencillo de lo que parece:
  • vida sedentaria / actividad
  • alimentos procesados / alimentos reales y elaborados por ti
  • fumar / respirar aire de calidad
  • estar estresado / buscar la tranquilidad
  • tristeza / alegría
  • monotonía / locura-cambio
Esta semana quiero buscar alternativas, propuestas más saludables en mi día a día y así tengo pendiente hacer:
  1. buscar alternativas en los desayunos. Soy muy monótona: café de vainilla con leche desnatada, en alguna ocasión 13gr de avena y listo. Pues tengo que cambiar mis desayunos y ser más original así que hoy voy a buscar diferentes alternativas
  2. una nocilla casera que tiene buena pinta (5-6 dátiles sin hueso ponlos en agua para que se hidraten, se trituran 200gr de avellanas tostadas hasta hacer como una mantequilla, añadir los siguientes ingredientes y los dátiles que teníamos en remojo: 3-4 cucharadas soperas de cacao sin azúcar, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, , 100ml de leche de avena, soja, leche/bebida vegetal)
  3. hoy quiero hacer un flan de huevo casero y buscar versiones que me llamen la atención para ir haciéndolas. De esta forma no como colorantes, conservantes ni estabilizantes, ni a saber qué más. Y es que tenemos que volver a ser brujillas y ponernos delante de la caldera a preparar nuestras pócimas ;-)
  4. buscar recetas para mis menús veraniegos, y si.... ¿me creo un recetario original, personalizado y diferente, con recetas que me permiten quitarme grasa? Buscaré algo rico, fresquito, que no requiera de mucho tiempo ni esfuerzo y que pueda preparar previamente
  5. tengo que guardarme en un pen la música que me hace bailar, así voy activándome con energía positiva y moviendo-moviendo y bailando-bailando me lo paso divertido y hago más actividad
  6. busca personas que te apoyen. Parece una tontería pero no lo es. Cuando quise volver a hacer esta dieta no recordaba pautas, y mucha información la había perdido, gracias a los grupos de facebook me apoyaron y me fueron indicando errores que cometía, me aportaban información nueva, pp de alimentos, recetas nuevas,.... y en definitiva me enriquecieron y sacaron poco a poco la mejor versión de mí. Todavía tengo que perfeccionarme pero ya estoy en el buen camino. Si quieres puedes participar del grupo retopesoideal de facebook
  7. tengo que hacer cosas positivas por los demás. Esto ya lo sé que no tiene nada que ver con la dieta pero me he dado cuenta de una cosa. 
Si ayudo a la gente -> me siento bien -> me lleno de energía positiva -> y la vida me pone en mi camino personas, situaciones que suman.

Foto propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frutas y verduras del mes de enero

 Las frutas y verduras del mes de enero. Seguro que con ellas podemos preparar multitud de recetas. Imágenes tomadas de la web:  https://www...